miércoles, 3 de agosto de 2011

Kronish House de Richard Neutra consigue un aplazamiento



Cediendo a la presión de la comunidad, los propietarios de la Kronish House de Richard Neutra en Beverly Hills han acordado aplazar la demolición al menos hasta el 10 de octubre para dar a los conservacionistas la oportunidad de idear un plan para salvar a la residencia.

En una acción relacionada y sin precedente, el Ayuntamiento de Beverly Hills en la madrugada del miércoles pidió a la Comisión de Planificación de la comunidad para elaborar una ordenanza de conservación histórica.

Sería la primera ordenanza paya una ciudad que ha visto muchas estructuras culturas y arquitectónicas significativas caer bajo la bola de demolición.

Un abagado para Soda Partners, la sociedad limitada que en enero compro la modernista Kronish House, tras una subasta hipotecaria por $5,8 millones, de acuerdo con la postergación la madrugada del miércoles después de una discusión publica de tres horas acerca de la preservación histórica en general- y la residencia Kronish en particular.


En los últimos días, Los Angeles Conservancy, el American Institute od Architects, el National Trust for Historic Preservation y otras organizaciones e individuos han bombardeado la ciudad con peticiones para salvar la casa en el lado norte del Sunset Boulevard.

EN casi 7,000 metro cuadrados, fue una de las mayores casas de mediados del siglo del arquitecto renombrado diseñada en el sur de California. La casa actualmente esta en pésimo estado.

Los planes de los propietarioa de demoler, desato una protesta en Beverly Hills, que, a diferencia de Los Angeles, Santa Monica, Pasadena y otras comunidades, no ha aprobado una ordenanza de conservación,Muchos residentes se han quejado de la perdida en los últimos años de las estructuras que pertenecieron a celebridades o fueron diseñadas por maestros arquitectos.

El alcade Barry Brucker, y otros miembros del Consejo reconocieron que una ordenanza de preservación está retrasada.

Conservacionistas aplaudieron los avances. “Dos cosas buenas han pasado esta noche”, dijo Linda Dishman, directora de The nature Conservancy.

No hay comentarios: