sábado, 2 de octubre de 2010

EL GOBIERNO PANAMEÑO Y SU PROPUESTA PARA REEMPLAZAR ATLAPA


Render presentando por SOM del proyecto del nuevo centro de convenciones.

A un costo de 200 millones de dolares el Gobierno Panameño busca reemplazar el centro de convenciones Atlapa.

Futurista. Así puede definirse la imagen del nuevo centro de convenciones que proyecta construir el Gobierno entre el barrio de El Chorrillo y la calzada de Amador.

Diseñado por la firma estadounidense Skidmore Owings and Merrill (SOM) a un costo de 300 mil dólares, la infraestructura tendrá un tamaño de 50 mil metros cuadrados y requerirá de una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

SOM fue la misma empresa que diseñó el concepto de la torre financiera que se levantará en la antigua embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa.

Para conectar la infraestructura con el centro de la ciudad, el Gobierno proyecta extender la cinta costera hasta Amador, aunque todavía no se ha definido si la vía rodearía el Casco Antiguo de San Felipe o si pasará por debajo, a través de un túnel.

Para financiar el proyecto se venderá parte del relleno de 62 hectáreas que se haría a las cadenas hoteleras que construirían proyectos en el lugar.

La Autoridad de Turismo contratará de forma directa a la firma Conentional Wisdom, que diseñó el centro de convenciones en San Juan, Puerto Rico, por un monto cercano a los 405 mil dólares para que haga el diseño técnico de la obra.

Se proyecta que la construcción se inicie el próximo año y termine 2013.


Fuente:

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/10/01/hoy/negocios/2354833.asp




No hay comentarios: