sábado, 16 de octubre de 2010

7 PREGUNTAS.... UNA ENTREVISTA CON STEVEN HOLL...




Steven Holl ha crecido hasta convertirse en uno de los célebres y más respetado de los arquitectos más respetados de la actualidad. Su obra arquitectónica es ampliamente reconocida y cubre un gran rango que van desde museos, centros educativos, residencias, diseño comercial, diseño de oficinas, servicios públicos, y la planificación maestra.

.

INHABIT online magazine tuvo el placer de realizarle una entrevista a este famoso arquitecto, quien no habla desde que lo inspira, hasta una critica a los mega arquitectos de hoy en dia.

". ¿Cómo te sientes acerca de esta tendencia, y cómo se trabaja en un sistema como este y seguir para crear una arquitectura reflexiva y significativa, cuando tantos desarrolladores están buscando la próxima Bilbao?

S.H.: Creo que la arquitectura tiene que estar completamente anclada en su programa y al sitio. Su significado debe estar profundamente enraizado en las condiciones de su creación que es imperturbable por la moda. Mi primer libro de anclaje describe la relación de un edificio a un sitio, a su cultura y sus orígenes metafísicos. Si el concepto original de la arquitectura puede ir más profundo, más amplio, que construye un significado en el sitio. Se fortalece un lugar de pensamientos y esperanzas filosófica, o incluso de humor e historias, que son ajenos a cualquier estilo que sea.

2. ¿Está preocupado por la sostenibilidad ambiental y social en su edificio? Si es así, ¿qué papel juega la edifica

ción sustentable en su trabajo?

S.H: El siglo 21 nos presenta desarrollado un tercio de la tierra ya, en gran parte en los extensos residuos. Un cambio fundamental de actitud, una nueva visión de los valores debe tener lugar. Hacemos hincapié en la construcción sostenible y el desarrollo de sitios como fundamento para el diseño innovador e imaginativo.

En Shenzhen, China, una ciudad que pasó de 8.000 a una población de más de 12 millones, el paisaje natural ha sido borrada rápidamente. Nuevas estrategias para el cultivo de la vegetación urbana son cruciales para mantener el equilibrio de la flora y la fauna, así como los acuíferos naturales y el equilibrio climático en general. Estructural avanzado las tecnologías y técnicas de construcción se abren las posibilidades de nuevas arquitecturas de vuelo, rascacielos horizontal y la función pública el desarrollo de nuevos puentes capas urbanas. Nuestro multifuncional "rascacielos horizontal" en Shenzhen, China, ganó el concurso arquitectónico debido a la maximización del paisaje público que se ha incrementado el límite de altura de 35m y la maximización de vistas al mar distante de la vida / los espacios de trabajo. Debido a las combinaciones sofisticadas de "atirantado" la tecnología de puentes se fusionó con un marco concreto de alta resistencia no hay armaduras en este rascacielos flotante. El exuberan

te paisaje tropical a continuación estará abierto al público y contendrá los restaurantes y cafés en los montículos de vegetación entre espacios de piscinas y pasarelas.

3. ¿Cuál crees que es el mayor desafío a la hora de diseñar para la sostenibilidad del medio ambiente?

S.H.: El espacio, la geometría, la luz de una arquitectura de grandes proporciones debe seguir siendo el objetivo central, mientras que la ingeniería tiene como objetivo para generar cero carbonos, arquitectura ultra-verde. Pero este equilibrio entre la poesía de la arquitectura y su ingeniería verde es crucial.

4. Muchos de sus fans dicen que diseña sus edificios con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario y la luz natural, ¿es esto correcto? ¿Puede decirnos más sobre esto?

S.H.: El espacio es el olvido sin luz. Un edificio habla en el silencio de la percepción orquestada por la luz. La luminosidad es como parte integral de su experiencia espacial como la porosidad es parte integral de la experiencia urbana.

Para nuestro Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki, Kiasma el material de construcción más importante fue la luz. De las veinticinco galerías que componen la función principal del museo tienen todos tiene un trozo de luz natural. El comportamiento de la luz guio muchas de las decisiones. El ángulo bajo del sol en Helsinki - sin llegar por encima de 51 grados - ayuda a dar forma transversal a la curva "la captura de la luz" los aspectos de la arquitectura. Los cambios en las condiciones de iluminación natural se dejan visible - para traer nubes pasajeras sombra - el brillo varía a medida que la experiencia interior varía.

Concebimos el espacio, la luz y el concepto de una obra desde el principio. A menudo, en acuarelas conceptuales se ven los aspectos de la luz están en el primer boceto, parte integrante del concepto de la arquitectura, única en el sitio y lugar. Las infinitas posibilidades de la luz han sido evidentes desde el comienzo de la arquitectura y continuará en el futuro. Las revelaciones de nuevos espacios, como las lenguas entrelazadas, se disuelven y vuelven a aparecer a la luz. En los espacios magníficos, la luz cambia y aparece para describir la forma.

5. ¿Puede contarnos acerca de la casa en que creció?

S.H: En el pequeño pueblo donde nace, no fue expuesto a la arquitectura. Las cosas que (mi hermano el escultor y pintor James Holl y yo) hicimos estaban relacionados a la arquitectura fueron construir tres casas. Hicimos una casa club, algunas veces de 2 pisos, 3 pisos, complicada la construcción y cuando tenía siete u ocho años teníamos hasta tres edificios en construcción al mismo tiempo: una casa del árbol de dos pisos, una casa club de tres pisos y un casa club subterránea; hasta donde recuerdo tenía un troncos como techo alfombras puesto encima. La tierra y la hierba se colocaron encima de las alfombras. Un paisajismo mitológico de unas niños, era como una pequeña ciudad con todas estas diferentes construcciones que habíamos hecho. En mi mente yo ya era un arquitecto para 1959.

6. ¿Quién lo inspira a usted?

S.H: Yo fui entrevistado y se me contrato temporalmente para trabajar en el estudio de Louis Kahn. Sin embargo, el murió en marzo de 1974, justo antes que yo me mudara de San Francisco a Filadelfia. Su trabajo y filosofía fueron muy inspiradoras, al igual que el trabajo de Le Corbusier. A mi parecer la inspiración es contagiosa. Recuerdo un texto de Louis Kahn titulado, “How I was doing, Le Corbusier?” Kahn lo ayudo como medida de inspiración.

7. ¿Cuál es su objetivo final cuando se trata de su trabajo? ¿Qué quieres ser recordado?

S.H: Quiero vivir por la inspiración y concretar la inspiración en el espacio y la luz. Arquitectura puede ser un regalo dejado para que otros puedan disfrutar de - la arquitectura con el paisaje pueden formar una realidad especial - un lugar especial, un lugar que está vivo - inspira vivo.

No hay comentarios: