martes, 26 de julio de 2011

Panama: $120 millones para otro ´Atlapa´


ALEX E. HERNÁNDEZ

Dentro del presupuesto para 2012 de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se incluirá la primera partida para costear la construcción del nuevo centro de convenciones en Amador.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunicó al administrador de la ATP, Salomón Shamah, que para 2012 contará con $40 millones para iniciar la construcción del nuevo anfiteatro, que tendrá un costo aproximado de $120 millones.

El resto de los fondos se incluirá en el presupuesto de 2013. En un inicio se había hablado que el proyecto sería financiado bajo el esquema de “llave en mano”, pero la semana pasada el titular del MEF, Alberto Vallarino, indicó que la obra no se haría mediante dicho mecanismo. Según Vallarino, el Gobierno agotó el presupuesto para los “llave en mano” en 2013 y 2014.

Otros proyectos que no serán financiados bajo ese sistema son el nuevo hospital oncológico y la ampliación de la carretera Santiago-David.

El nuevo centro contará en su primera fase con 15 mil metros cuadrados y se levantará sobre un terreno de 10 hectáreas en la calzada de Amador, detrás del centro de convenciones Figali.

Además del edificio principal se habilitarán 7 mil metros cuadrados para hacer exposiciones al aire libre. También se construirá un edificio con niveles superiores y subterráneos para estacionamientos.

Fuente: http://prensa.com/impreso/120-millones-para-otro-%C2%B4atlapa%C2%B4/13262

Fuente:

No hay comentarios: