sábado, 30 de julio de 2011

El Hotel Porta Fira de Barcelona, mejor rascacielos del mundo por delante del más alto en Dubai


BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Hotel Porta Fira de Barcelona del japonés Toyo Ito ha obtenido el premio de arquitectura 'Emporis Skyscraper Award 2010' al mejor rascacielos del mundo, por delante del edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa de Dubai, que ha obtenido el segundo premio.

Según un comunicado, un jurado integrado por expertos de todo el mundo otorga anualmente el galardón al mejor inmueble de una altura mínima de 100 metros terminado el año anterior, siendo seleccionado de entre 300 obras el hotel barcelonés.

Para la obtención del premio, el jurado ha tenido en cuenta la "exquisitez estética y la integración urbanística del edificio", que suma 26 pisos y 113 metros de altura dando lugar a un nuevo skyline en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En tercer lugar ha quedado la Tour CMA CGM de Marsella (Francia) de Zaha Hadid, de la que se ha apreciado su modernidad y el simbolismo que aporta a la ciudad francesa.

Barcelona también acoge el noveno premio, gracias a la originalidad de la Torre Diagonal Zero Zero que se abre en el Fòrum, con sus 110 metros y 25 pisos.


Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-07-26/529543_hotel-porta-fira-barcelona-mejor.html

No hay comentarios: