jueves, 9 de diciembre de 2010

APPLE + NORMAN FOSTER = CUIDAD APPLE

Son tal para cual: Norman Foster, el arquitecto más afamado del mundo, y Apple, la compañía más seductora del planeta. Ambos llevan meses trabajando íntimamente en el diseño de la futura ciudad del gigante estadounidense.

La sede estará ubicada en Cupertino (California, Estados Unidos), actual emplazamiento del fabricante del Mac e iPhone, y todo apunta a que el diseño y funcionalidad serán las dos principales virtudes del nuevo recinto.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, el futuro cuartel general de la compañía de Steve Jobs cuidará especialmente los aspectos medioambientales, hasta el punto de que todo el transporte rodado transitará por una red de túneles que dejarán despejada la superficie para zonas verdes. Los edificios que acogerán a los ingenieros y departamento de I+D también serán multifuncionales e incorporarán la vanguardia tecnológica en sus materiales y equipamientos, así como recursos energéticos renovables.

La futura Ciudad de Apple incorporará algunas de las innovaciones ya aplicadas en Masdar, Abu Dhabi, considerada la primera ciudad del mundo sin coches ni emisiones de carbono (con capacidad para 50.000 personas).


Fuente:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2639712/11/10/Norman-Foster-trabaja-en-el-diseno-de-la-nueva-Ciudad-de-Apple-en-Cupertino.html

No hay comentarios: