lunes, 22 de noviembre de 2010

UNA REALIDAD DISTORSIONADA...


“Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero.”

Ralph Waldo Emerson




Por: J.C. Sánchez

Panamá crece a pasos agigantados un progreso que para muchos es muestra de los beneficios y logros de esta pequeño retaso de tierra que une dos hemisferios de un gran continente.

Un puente, en el cual se expone una de las mas grandes muestras de biodiversidad de este continente y al mismo tiempo una vitrina de creatividad que brinda a la espectador una variedad incansable de lo que el hombre puede lograr.

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitbIjHQPNNfXbFZXQulI8dToCx1le8BbMTDVS0tRcE54KAfeARjJYpf7Z3tFbVyNrhg8HQk7nMKp4rWoNbRhHVudUQMYokgycdi6wmH5xSsyhFZcMUE5Igyh4YGN22RNKFkZ2VRARdtI8/s1600/5048646986_abc923fd44_z.jpg">

Simplemente el ser humano busca lo malo o resaltarlo que piensa es bueno para así sobresalir del común. Un punto importante que nos lleva a la competencia y a la exhibición no tan positiva de poder.

Hoy día nuestra ciudad se ve bombardeada por un grupo de personas que la explotan sin tan si quiera pensar en sus inquilinos, solo buscando un beneficio personal por amor al dinero disfrazados entre llamativas construcciones.

¿En que hemos convertido una ciudad llena de historia y cultura?. Bueno parece que en una collage de edificios, eventos y situaciones foráneas que en muchos casos no benefician a sus habitantes únicamente desmejorando la vida en la urbe haciendo casi imposible para muchos subsistir en ella.

Pero como reza el dicho “El fin justifica los medios”. ¿Qué perdemos?, ¿Qué ganamos? y ¿En qué nos convertimos. Pocos realmente se hacen este juego de preguntas vitales para el aprendizaje y llegar a ser mejores seres humanos.

Como me dijeron alguna vez “ El hombre no es nadie si no conoce ni reconoce de donde viene, cual es su historia y la historia del lugar donde vive”. No dejemos olvidar donde estamos, que nos hace especiales como nación y no ser simplemente la copia de otros lugares, gente o situaciones.


No hay comentarios: