viernes, 26 de noviembre de 2010

EL ABISMO LLAMADO PROGRESO


Por: J.C Sanchez

Las criticas se alzan hoy día entre aquellos que ven como la falta de conciencia va in-crescendo en todo Panamá, ya las cosas son necesidad solo porque son un beneficio par alguien.



Estos actos que quieren engrandecer a esta nación únicamente demuestran que ya el panameño no tiene relevancia a menos que amase una gran fortuna o se mueva en los círculos sociales mas importantes.

De que sirve explotan las bienes de esta noción cuando sus habitantes solo ven como les roban sus terrenos al comprarlos por nada y al mes siguiente ven como se construye la siguiente mega torre de la ciudad o el proyecto numero 200 en la misma playa.



Como podemos mejorar y buscar ser un país en donde las desigualdades desaparezcan o disminuyan, si solo seguimos generándola. No hay duda ni se niega que el progreso es necesario, pero todos tienen derecho a ser parte de el.

La inversión social y la mejora de complejos deportivos, la creación de núcleos donde se brinde servicios a los residentes de toda la nación, mejoran la calidad de vida. Brindan una mejor imagen y adicionan espacios para que la juventud tenga algo que hacer y a la vez ayudan con aquellos jóvenes que se encuentran en zonas vulnerables a buscar un salvo conducto a su situación.



Suena a utopía, pero es la realidad las actividades mas sencillas son las mas gratificantes para el alma. No solo pasear por una ciudad donde las única diversión es ver las grúas que se alzan y amontonan en el horizonte las cuales se convirtieron en el evento principal y del cual se supone que deberíamos estar orgullosos.

La buena arquitectura no es aquella que simplemente resalta por su estética o estructura, es aquella que genera sensaciones y al final del día se esfuerza en mejorar la calidad de vida de sus usuarios y del entorno donde se desarrolla.



No hay comentarios: