Una isla artificial construida con los residuos plásticos que flotan en el océano. Esta es la ambiciosa idea de unos arquitectos holandeses (WHIM Architecture) que pretenden acabar con uno de los mayores vertederos flotantes del mundo y a su vez crear un hábitat sostenible.
Bautizada como la “Recycled Island" (la isla reciclada), se construiría entre Hawai y San Francisco, cerca de donde hoy se encuentra la gran “sopa de plásticos” del Pacífico con 44.000 toneladas de residuos, letales para la fauna y los ecosistemas marinos.
El tamaño de la isla sería de 10.000 kilómetros cuadrados (el tamaño de Hawai), y se reciclarían los residuos para crear material de construcción. Esto, a su vez, daría más valor a este tipo de desechos favoreciendo su recogida.
La isla será habitable y podría acoger a medio millón de personas. Con un diseño donde lo urbano se mezcla con el hábitat natural, el estilo de vida que potencia este proyecto se basa sobre todo en el respeto a la naturaleza. El uso de compost para los suelos, el desarrollo de energías renovables o el cultivo de algas marinas que absorban el CO2 y ofrezcan un hábitat para la vida marina, son algunas de las iniciativas que incluye esta isla ecológica.
Con todo, la isla sería totalmente auto suficiente y cultivaría sus propios alimentos. Se abastecería de productos como medicamentos, combustible o fertilizantes (obtenido de las algas, por ejemplo). Sin duda un interesante proyecto al que sólo le falta ver la luz.
Fuente:
http://www.lasextanoticias.com/blogs/post/una_isla_hecha_de_residuos/21571
No hay comentarios:
Publicar un comentario