martes, 25 de enero de 2011

HISTORIA O EVOLUCIÓN

Hoy día la pregunta que se alza entre la población, y los arquitectos es amar el patrimonio arquitectónico o simplemente hacer el cambio por un rascacielos que muestra la maestría en construcción del hombre de hoy.

Muchas veces es tan difícil desligarnos del pasado, aquel que nos abre una ventana a una realidad que algún día movió toda una generación y hoy simplemente es una recuerdo vago de dicha época.

Como decidir qué hacer, con esta pregunta. Como dejar ir el pasado sin olvidar su valor y su relevancia. Yo hoy me debato, y pienso como dejar que está realidad pasada llegue y sea comprendida por tantos sin pasar por fanatismo de una era.

Que critica tan difícil a la perspectiva actual de muchos frente a la historia, que un grupo selecto se preocupa por mantener nuestro patrimonio histórico en pie y mostrarle a las nuevas generaciones, lo que se hizo antes y que significó todo aquello que se realizó.

Pero otros hablan de una evolución y cambio, que apegarse a dichos edificios simplemente es un atraso al progreso y solamente es una pérdida de tiempo. Pero como decir esto, si muchos de estos personajes poco se preocupan por transmitir los ideales del pasado a sus pupilos.

Y cada día se pierde más las buenas experiencias de épocas anteriores y solamente se sientan a esperar la llegada de las nuevas edificaciones, que hoy no vemos la magnitud de estos cambios y no conoces las consecuencias de este acto de paciencia y exaltación.

No hay comentarios: