miércoles, 4 de agosto de 2010

¿RENDER O REALIDAD?



Haz click en la imagen para agrandar


Por: Arch Daily
Hemos visto toneladas de representaciones brillante y glamoroso que inmediatamente atraen nuestra atención. Tu sabes la clase que queremos decir - una imagen pintoresca donde el clima es absolutamente perfecto, la luz del sol está estallando a través de la magnífica fachada de cristal, y la gente se ríe y pasea de la mano. Y, a veces, el estilo de representación habla más fuerte que la arquitectura actual - clientes y convencer a los miembros del jurado, o tal vez engaños, para invertir en el proyecto. Por supuesto, nos encanta ver la variedad de estilos de presentación y cómo las las firmas comercializan su obra, pero también disfrutamos viendo fotos de la construcción y acabado de fotografías, para ver si el proyecto llevado a cabo a la altura de las representaciones idealizadas.
Más después del descanso.






Haz click en la imagen para agrandar




Este giro de versiones increíbles y un resultado final no es tan sorprendente que puede suceder a todos los diferentes tipos de proyectos de todas las escalas. Tome la instalación de arte público de Nueva York, las Cataratas del Agua de Olafur Eliasson. Los primeros representan las imágenes monumentales cascadas estrellarse con fuerza en el río, pero en las fotos, el flujo no parece tan fuerte, y por lo tanto el efecto global de las caídas de agua no es tan sorprendente ni espectacular.






Haz click en la imagen para agrandar



O, mira Herzog y de Meuron para la sorprendete fachada casi terminada de la Sala Filarmonica del Elba. En las representaciones, la fachada articulada translúcida que parece ser una manta y casi sin peso sin problemas. Sin embargo, los tiros de la construcción muestran que la fachada de varios millones de dólares no está dando el mismo efecto que las ondas cristalinas se muestra en las representaciones.




Haz click en la imagen para agrandar




Tal vez algunos proyectos terminados sienten que están casi perdiendo algo, porque las representaciones han inculcado una visión perfecta en nuestra mente. Considerando que, tal vez, si no fueron expuestos a un cuadro tan sublime, en primer lugar, el resultado sería completado más satisfactoria.



Haz click en la imagen para agrandar




¿Cree usted que las representaciones deben seguir para representar una imagen perfecta - con una calidad algo majestuoso - para que el proyecto pueda competir con otras propuestas luchando por la misma comisión, o hay algo más que decir acerca de una representación realista que ofrece una imagen más veraz de el proyecto final? 


¿Le parece que la arquitecturalidad de algunos proyectos esta por debajo de lo ofrecido originalmente con las representaciones?.

1 comentario:

Jcs88 dijo...

Pienso que muchos proyectos se venden unicamente por un Render bien hecho que no muestra la verdad acerca de la obra. Y muchos proyectos ganan simplemente por un buen render que a la hora de construirlo no queda ni parecido a lo que nos vendieron en un principio.