Un mexicano recopila objetos cotidianos para explorar la evolución de las artes gráficas y la comunicación.
Un sostén diseñado por la actriz María Félix, los primeros sombreros Tardan que llegaron de Francia y el primer frasco de perfume de Chanel son algunos de los 30 mil objetos con los que un museo recién inaugurado en México muestra la evolución del diseño gráfico e industrial en los últimos siglos.
El Museo del Objeto del Objeto (Modo), resultado de más de 40 años de búsqueda y compendio de las piezas por parte de su fundador, el mexicano Bruno Newman, pretende ser un “registro vivo del desarrollo progresivo del diseño y la comunicación”, dijo la directora, Lourdes Garduño.
Un sostén diseñado por la actriz María Félix, los primeros sombreros Tardan que llegaron de Francia y el primer frasco de perfume de Chanel son algunos de los 30 mil objetos con los que un museo recién inaugurado en México muestra la evolución del diseño gráfico e industrial en los últimos siglos.
El Museo del Objeto del Objeto (Modo), resultado de más de 40 años de búsqueda y compendio de las piezas por parte de su fundador, el mexicano Bruno Newman, pretende ser un “registro vivo del desarrollo progresivo del diseño y la comunicación”, dijo la directora, Lourdes Garduño.
Newman se metió en roperos, mercados y bodegas para reunir en Modo una amplia variedad de objetos que usamos a diario y con los que han convivido varias generaciones de mexicanos“Nostalgia de lo Cotidiano”, la primera exposición temporal del museo, recorre desde el diseño de empaques y envases, la publicidad y eslóganes hasta las marcas de comestibles y bebidas. Paralelamente a las exposiciones, el Modo ofrecerá talleres, seminarios, conferencias y actividades, con el fin de promover y difundir la investigación sobre el diseño y la comunicación.
Fuente:
www.prensa.com
Fuente:
www.prensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario