viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011...

Que nunca falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.

¡Feliz 2011!



miércoles, 29 de diciembre de 2010

El festival de ‘jazz’, al detalle_PANAMA JAZZ FESTIVAL 2011


La octava versión del Panamá Jazz Festival, que será del 10 al 15 de enero de 2011, se desarrollará diariamente en tres y hasta en cuatro puntos de la ciudad capital, de acuerdo con la programación del evento cultural.

El centro de convenciones Atlapa, la Fundación Danilo Pérez, el Teatro Nacional, el hotel El Panamá y la Plaza Catedral (en San Felipe) son las sedes que albergarán los distintos eventos musicales y formativos.

La inauguración será a las 10:00 a.m. del 10 de enero en Atlapa, con la presentación de un video de la trayectoria del festival y la actuación del Ensamble de niños y jóvenes del programa Descubriendo Talentos de la Fundación Danilo Pérez.

Una hora antes empezarán las clases de los talleres artísticos y las audiciones para las becas que otorgan la oportunidad de prepararse en el extranjero.

Estas clases se desarrollarán en Atlapa mientras dure el encuentro de jazz .

En tanto, en la Fundación Danilo Pérez se realizarán otras clases todos los días, específicamente las ofrecidas por el Instituto Golandsky.

Los conciertos de gala serán en el Teatro Nacional y el Teatro Anayansi. Mientras que el tradicional cierre repetirá en la Plaza Catedral con un show gratuito.

Una novedad es que los días de conciertos en el Teatro Anayansi se tendrá una exposición fotográfica sobre el Panamá Jazz Festival.

Noris Miranda, coordinadora de imagen y comunicaciones del festival, detalla que los boletos para los conciertos están disponibles en los Blockbuster, tuboleto.com y en las taquillas de los teatros.

Agrega que las inscripciones para los talleres y audiciones se gestionan a través de la página en internet www.panamajazzfestival.com, sección clínicas.

Cronograma completo (Hacer click para ampliar)

Fuente:

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/12/29/hoy/vivir/2449362.asp


martes, 28 de diciembre de 2010

SHIGERU BAN, ARQUITECTO DEL EQUILIBRIO




Shigeru Ban a la izquierda, visita a Haití

El japonés Shigeru Ban, que ha alcanzado lo más alto de la arquitectura con obras emblemáticas, trata de obtener un “equilibrio” en su profesión con su trabajo solidario en lugares como Haití, Ruanda, Turquía o la India.

Este arquitecto, autor, entre otros edificios, del Centro Pompidou-Metz y jurado del premio Pritzker (el “Nobel” de Arquitectura) entre 2006 y 2009, construyó este año medio centenar de viviendas provisionales para tantas familias de Puerto Príncipe que quedaron sin hogar a causa del terremoto del pasado enero.

Y lo hizo con el material que es seña de identidad de su trabajo: el papel o más concretamente cilindros de cartón que, tras recibir un tratamiento con poliuretano, se convierten en una sólida base para levantar refugios o viviendas temporales con un coste mínimo.

Su próxima meta es abrir una fábrica para producir en serie las viviendas temporales; aún está buscando el lugar para instalarla, pero sería “algún país como Bangladesh”, adelanta.



jueves, 9 de diciembre de 2010

101 COSAS QUE NO APRENDEZ EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA (PARTE 3)

51 AL 75

51] Los valores dentro de la academia son radicalmente diferentes de los valores dentro de una firma.

52] Tenga cuidado al aplicar la teoría al espacio.

53] No tome las estrategias de diseño o las operaciones aprendidas en el estudio demasiado en serio.

54] Saber la diferencia entre la celebridad arquitectónica y el valor real.

55] Leer libros con palabras, no sólo imágenes.

56] Todas las firmas son diferentes. Compre.

57] Para ahorrar tiempo, asuma que su esposa tiene razón.

58] No salga con un arquitecto, a menos que esté seguro de que él / ella es capaz de mantener una vida saludable fuera de la arquitectura. Ver 49.

59] Arquitectos no deben casarse entre ellos. La endogamia no es buena para el acervo genético. Ver 49.

60] Si usted está casado cuando usted va a la escuela de arquitectura, estudiar termina a las 7:00.

61] No caiga en la moda del momento y simplemente deseche a ciertos arquitectos sin examinarlos usted.

62] Los arquitectos que no construyen también tienen cosas importantes que decir y deben ser escuchado.

63] Si su instructor de estudio es un recién graduado, alarmese.

64] No te obsesiones por la sostenibilidad que lo lleve a la exclusión de otros factores.

65] Renders realizados en China son tan del año pasado.

66] Si se inicia una Incuvadora de ideas asegúrese de que tiene algunas ideas para poner en ella.

67] Leer Rem Koolhaas, pero no obsesionarse y fantasear acerca de ser él. Delirious New York sigue siendo relevante.

68] Arquii-balbuceo no es cool.

69] Manténte en contacto con todos tus conocidos, sobre todo si no se encuentran en la arquitectura.

70] Importante, hacer amigos que no son arquitectos.

71] No use los mismos zapatos todos los días, empezarán a oler.

72] Asegúrese de que sus pantalones vaqueros están al día. No ácido lavado. No holgados.

73] Las zonas urbanas económicamente desfavorecidas que pueden pagar mientras estas en la escuela no son aburguesadas sólo porque tú y tus amigos se han mudaron allí.

74] Si usted debe leer Italo Calvino, leen más que sólo las ciudades invisibles.

75] Esperar un período de desorden de estrés post-traumático después de graduarse. No tome decisiones importantes durante este tiempo.


APPLE + NORMAN FOSTER = CUIDAD APPLE

Son tal para cual: Norman Foster, el arquitecto más afamado del mundo, y Apple, la compañía más seductora del planeta. Ambos llevan meses trabajando íntimamente en el diseño de la futura ciudad del gigante estadounidense.

La sede estará ubicada en Cupertino (California, Estados Unidos), actual emplazamiento del fabricante del Mac e iPhone, y todo apunta a que el diseño y funcionalidad serán las dos principales virtudes del nuevo recinto.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, el futuro cuartel general de la compañía de Steve Jobs cuidará especialmente los aspectos medioambientales, hasta el punto de que todo el transporte rodado transitará por una red de túneles que dejarán despejada la superficie para zonas verdes. Los edificios que acogerán a los ingenieros y departamento de I+D también serán multifuncionales e incorporarán la vanguardia tecnológica en sus materiales y equipamientos, así como recursos energéticos renovables.

La futura Ciudad de Apple incorporará algunas de las innovaciones ya aplicadas en Masdar, Abu Dhabi, considerada la primera ciudad del mundo sin coches ni emisiones de carbono (con capacidad para 50.000 personas).


Fuente:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2639712/11/10/Norman-Foster-trabaja-en-el-diseno-de-la-nueva-Ciudad-de-Apple-en-Cupertino.html

lunes, 6 de diciembre de 2010

101 COSAS QUE NO APRENDEZ EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA (PARTE 2)

26 AL 50

26] Entender cómo su oficina funciona como negocio y cómo se manejan los proyectos.

27] Es mejor mantener tus actividades extracurriculares
en bajo perfil.

28] Tu jefe lee tu blog.

29] Piromanía, el fútbol de coches, y otras travesuras que hiciste para divertirte a las 3 am en realidad no son normales. Ver 49.

30] No hay emergencias arquitectónicas que lleven por completo a renunciar a tu vida en el exterior. Eso puede haber sido el espíritu en el estudio, pero no llevarlo a la oficina.

31] Sospeche si su empresa espera que trabajes horas extras sin compensación. Sospechar aun mas si lo justifican diciendo cosas como: "Es sólo una parte de la curva de aprendizaje" o "Tuvimos que pasar por esto, también."

32] Si un oficial de policía te pide que te detengas en media de una calle a 90 mph en una mañana de domingo cuando se dirigía a la oficina, es hora de volver a evaluar tus prioridades.

33] Sepa quiénes son los responsables de tomar decisiones.

34] No se visten como un interno. Ver 72.

35] Leer Dana Cuff’s Architecture: The Story of Practice.

36] Esperar a ser considerado con desconfianza si tu licenciatura no es en arquitectura.

37] No se deje seducir por las apariencias.

38] Si la empresa donde trabaja esta contratando gente externa para ahorrar dinero, preocupate.

39] Las empresas de arquitectura puede tener múltiples techos de cristal. Tenga en cuenta todos ellos.

40] Si el director de una empresa hace el café o mueve cajas debajo de él / ella, considerar la búsqueda de otra oficina.

41] Si un director no dice buenos días cuando le dices buenos días a él / ella, considerar la búsqueda de otra oficina.

42] Cuando las empresas se anuncian como los cuna de ideas o laboratorios de investigación, preguntar específicamente qué es lo que hacen. Y lo más importante, asegúrese de que pagan bien.

43] Si se le invita a ser parte de un jurado, no destruya al estudiante sólo para lucir bien o para contradecir a un rival en el jurado. Criticas construcivas y trate de ayudar al estudiante. Este es el punto.

44] Subvertir la firma del software, a menos que usted conscientemente quiera que la arquitectura transmita esta firma.

45] Arquitectos están en una industria de servicios. Prestan servicios a los clientes.

46] En proporción a su salario, los arquitectos necesitan más educación, más formación, y la mayoría de los exámenes para convertirse en profesionales con licencia.

47] No sea una fiebre tifoidea. Cuando este enfermo, quédese en casa.

48] Acoja el lado de negocio de la arquitectura.

49] Si usted es un arquitecto automáticamente califica para beneficiarse de la psicoterapia y la medicación.

50] La mayoría de los arquitectos creen que fueron destinados a convertirse en arquitectos debido a sus experiencias de la primera infancia. Mostraron signos de la grandeza de la arquitectura a una edad muy joven. Esto es un mito que refuerza un complejo de héroe poco saludables. Ver 49.

Fuente: http://www.archdaily.com/93786/the-indicator-101-things-i-didn%E2%80%99t-learn-in-architecture-school/



viernes, 3 de diciembre de 2010

EL FUTBALL TAMBIEN GENERA ARQUITECTURA


Aqui estan los videos de lso estadios que se alzaran para albergar la Copa del Mundo del 2018 que tendra por sede RUSSIA y en 2022 que sera QATAR.
Dando como resultado que Russia sea el primer país de Europa del este en ser sede y Qatar el primer país de Medio Oriente en ser la sede.

RUSSIA 2018






QATAR 2022





The Next Generation Design es un concurso abierto a cualquier arquitecto, diseñador o estudiante, en el caso de los arquitectos y diseñadores el requisito es que hayan desempeñado su labor durance 10 años o menos.

La idea principal es que los participantes deben entregar proyectos que reflejen nuevos sistemas, tanto en sustantibilidad como accesibilidad, exploración de materiales, tecnologías progresivas, relevancia histórica y estética.

A continuación mayor información sobre este concurso.

Precios de registro:


Cada entrada debe cancelar un monto de $75 Usd.

Fecha limite entrega:


31 de Enero 2011 (11:59 pm)

Para mayor información e inscribirse, ingresa a


www.metropolismag.com/nextgen.

Concurso: Living City Design Competition


El concurso “Living City Design Competition” se basa principalmente en imaginar un lugar verdadero donde se pueda vivir en el futuro.

Utilizando conceptos sustentables, se debe plantear una ciudad donde habite una sociedad con alto nivel cultural, y de ecología.

A continuación mayor información sobre este concurso.

The international living Building institute, en conjunto conTrust for Historic Preservation, invita a participar a los diseñadores, arquitectos, urbanistas, ingenieros más talentosos, a crear una nueva visión de la ciudad.

Fecha límite de registro:

01 de Febrero 2011

Valor inscripción:

$500 Usd. Profesionales

$100 Usd. Estudiantes

Para obtener mayor información sobre este concurso, ingresa al sitio web oficial

http://ilbi.org/resources/competitions/livingcity/main

101 COSAS QUE NO APRENDEZ EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA


1 AL 25


1] Incluso si su jefe es su amigo este puede prescindir de ti para salvar su negocio.

2] Lea el libro, On Bullshit, por Harry G. Frankfurt. Llévelo con usted. Es de tamaño de bolsillo.

3] No beba en el trabajo y sobre todo no estar bajo la influencia de (Marihuana) alrededor de su colegas, bajo ninguna circunstancia.

4] No importa lo mucho que usted puede pensar de sí mismo que todavía puede ser un manzanillo a los ojos de los demás que tienen más poder que tú.

5] Una vez que deje la escuela de arquitectura no todo el mundo se preocupa por la arquitectura o quiere hablar de ello.

6] Todos los hábitos alimenticios y dietas adquiridos en la escuela deben ser desechados.

7] Los hábitos de higiene que mantienen en la escuela de arquitectura no son adecuadas para la vida real, se bañan con regularidad y cambia tu ropa interior.

8] La prisa y el regocijo que la experiencia en el estudio puede ser inversamente proporcional a la cantidad que se divierta trabajando para una empresa.

9] Es la arquitectura no, medicina. Usted puede tomar un descanso y nadie va a morir.

10], Los seres queridos son más importantes que la arquitectura, son los que al final te van a ayudar. Ver 49.

11] Ser inteligente y con titulos avanzados puede hacer de ti un mejor diseñador.

12] La industria no paga bien. Presiona por lo que de verdad vales.

13] Cuidado con el tráfico de Internet en el trabajo a menos que esté seguro de que su oficina no tiene a alguien monitoreando. Por supuesto que debe trabajar cada minuto, esto esta tacito y sobreentendido.

14] Ve a casa a su familia.

15] Llame a tus seres queridos con frecuencia.

16] Si usted está trabajando horas extras, la empresa compra la cena .*

* Contingentes sobre las políticas de oficina, por supuesto.

17] No mantenga una parelela atornillado a su escritorio. Ellos no son COOL y son anticuadas. Lo mismo ocurre con lápices de colores.

18] Obtener el mayor monitor que puede.

19] No obstante, pidas dos monitores. A pesar de que te hace ver como un BADASS se espera que hagas el doble de trabajo.

20] Hacer que los roles dentro de los equipos esten claramente definidos.

21] Debes saber cual es tu papel.

22] Tenga cuidado con correos electrónicos. En caso de dudar, no lo envie

23] En estos tiempos el respeto y la civilidad a veces parecen ser bienes escasos en la arquitectura.

24] Tenga cuidado con las "oportunidades" que no pagan.

25] A veces la persona más importante en tu jurado en realidad podría estar en lo cierto.